divendres, 2 de gener del 2009

¿Qué destacar de Don Quijote?


Su nombre real era Don Alonso Quijana. Fue un hombre no muy rico, incluso se puede decir que mas bien pobre. Tenía unos cincuenta años. Madrugador y aficionado a la caza y con una gran pasión hacia los libros de caballería. Vivía con su ama, su sobrina y un mozo de campo.
El rasgo más destacado de Don Quijote fue su locura, producida por la excesiva lectura de libros de caballería. Su escritor favorito era Feliciano de Silva, y los libros a los que más hace referencia el autor de El Quijote son Amadis de Gaula y Tirante el Blanco.

El objetivo de Don Quijote era conseguir que en el mundo volviese a haber caballeros, porque según él eran indispensables. Para realizar el viaje, tuvo que encontrar un caballo, al que llamó Rocinante y una mujer (imaginada por él) a la que llamó Dulcinea del Toboso ( era la dama a la que el caballero pensaba dedicar todos sus triunfos en las batallas).
También se encontró con un hombre llamado Sancho, el cual accede a servirle como escudero porque Don Quijote le prometió poder gobernar varias ínsulas. Todas las aventuras de Don Quijote, salen de su imaginación.

Una de las características que se puede observar ya en la segunda salida es como Don Quijote siempre piensa en los libros de caballerías durante la batalla, y que sus acciones y pensamientos se basan en todo lo leído en ellos. Otra de las cosas en las que piensa Don Quijote, es en su amada, como se puede comprobar durante la lucha con el vizcaino.