dimarts, 13 de gener del 2009

EL QUIJOTE EN CASA.



Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, editado en 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. Gracias a la importancia de este gran libro, la singularidad de su autor y la originalidad de la narración de ésta historia, todos hemos escuchado cosas sobre Don Quijote, hemos oído hablar de Miguel de Cervantes, hemos visto representaciones televisivas o fragmentos del libro representados, hemos tenido algún Quijote en nuestras manos e incluso hemos leído alguna cosa. Pues bien debido a las clases de literatura española de éste año, podemos decir que conocemos un poco más del autor y de su obra, que distinguimos elementos y características que antes no conocíamos. Sin ir muy lejos podemos descubrir que somos mucho más cercanos a Don Quijote de La Mancha de lo que creemos. Con ésta entrada, quiero dar a entender que nos podemos considerar bastante privilegiados al estar relativamente cerca del entorno de Don Quijote, poder visitar los lugares descritos por Cervantes, poder ver la realidad de lo que él decía ver…
Y es gracias a eso, que en España tenemos a Don Quijote y a Sancho Panza por todas partes, como un elemento cuotidiano más, una cosa nuestra, de casa, de siempre.
Aquí dejo expuestas unas fotografías caseras de elementos quijotescos de los que dispongo aquí en casa.

1 comentari:

soldevilla ha dit...

Interesantísima su aportación; las fotografias de los objetos son muy interesantes y además la reflexión que las acompaña es más que atinada. Una muy buena aportación personal