dilluns, 12 de gener del 2009

NAVIDADES CON DON QUIJOTE.



Bien, una de las tareas que tenemos encomendadas para estas navidades, es leer una serie de capítulos de Don Quijote. Mi idea principal es ir haciendo una especie de resumenes de cada capítulo, o explicar lo que me parezca más destacado, curiosidades de la historia o hechos importantes.

El primer capítulo que vamos a tratar es el XXVI, titulado –DONDE SE PROSIGUEN LAS FINEZAS QUE DE ENAMORADO HIZO DON QUIJOTE EN SIERRA MORENA-
Habla de cuando se marchó Sancho y Don Quijote se vió solo y sin saber que hacer, entonces decidió imitar al Amadís de Gaula en todo, hasta en sus momentos mas tristes y melancólicos que eran la mayoría. Al hacer esto, empieza a tener un aprecio exagerado hacía éste. Y después de rezar mucho y de hacer un seguido de cosas propias de éste, empieza a explicar un poema con el que nos describe el paisaje donde está. Entonces Cervantes pasa a contarnos lo que hacía Sancho mientras todo esto le sucedía a Don Quijote. Sancho Panza se encuentra en la venta al cura y al barbero que le preguntan por su amo, entonces Sancho empieza a explicar todo lo que les había ocurrido incluyendo toda la historia de la carta, el cura y el barbero comienzan a reír exageradamente al ver que Sancho no se acordaba de lo que trataba ésta carta y no la encontraba. Le ofrecieron comida al escudero y fueron en busca de Don Quijote para llevarle con Dulcinea del Toboso.

2 comentaris:

soldevilla ha dit...

Curiosa y singular esta quijotesca felicitación navideña....
Feliz Navidad

soldevilla ha dit...

Señorita García:
Le envío un regalo para el año nuevo: el nuevo blog. En primicia para las
alumnas de literatura, les envío el link al blog de Nada:
http://blocs.xtec.cat/nada. También se puee acceder desde la lista de blogs
de Romancero arriba, romancero abajo y de Cartas, carteros y poetas.
Si puede, corra la voz para que la noticia llegue al máximo número posible
de alumnos.
Ah, y feliz año nuevo.

JMSoldevilla